sábado, 14 de julio de 2012

Recopilatorio de Galletas

Mi primera galleta de glasa
Aunque me gustaría poder hacer muuuucha más repostería de la que hago, no puedo, una por los kilos que ya llevamos de más, otra, porque el sueldo no da , y la última y más importante, porque me da mucha penita tener que tirar las cosas que hago porque al final, forman un poco parte de mi, son mis creaciones




En esta ocasión he querido recopilar las galletas que experimentando diversas técnicas he hecho hasta el momento.
Me encanta hacer galletas, pero por otra parte me da tanta pereza sacar todos los artilugios para decorarlas cuando no son un encargo....y luego claro, ES QUE NO ME LAS QUIERO COMER!!!!!




Primero empecé haciendo galletitas sencillas y metiendo un palito en la masa sin cocer y al horno..... son galletas muy sencillas de hacer y a la vez súper vistosas. Parecen piruletas así que a los niños les encantan.



Mi experiencia con la glasa fue genial. Reconozco que le tenía mucho miedo, pero a la vez taantas ganas... veía que la gente hacía cosas tan bonitas con glasa y lo veía tan difícil.. pero al final me lancé y me propuse hacer las rosas de Sant Jordi, (la primera foto de la entrada) y cuando estaba ya seca, me sentí tan orgullosa que se me quitaron todos los miedos de golpe, y no quería nada más que hacer más y mas galletas, además es muy divertido (sobre todo recogerlo todo luego, jejeje)
Total, que me volví loca haciendo galletas, después de que mi gente más cercana las virea y las enseñara a sus amigos y gente del trabajo, me pidieron si podía hacer para una chica que estaba embarazada... y yo encantada de volver a montar todo el chiringuito y además el día anterior de irme de vacaciones, ya os podéis imaginar no? jejeje pero aún y con las prisas no quedaron nada mal. Este fue el resultado:

Son tan cucas......



















Y la familia fue creciendo (aunque poco) y en mi camino apareció una chica (ex-compañera de trabajo) que comentándole un poco mi situación se ofreció sin ningún tipo de ánimo de lucro el regalarme mi logo!!!!!!! Ella es La Pirata Bizca, para el que no la conozca hace unas cosas....... Y vaya detallazo, madre mía, así que me sentí en deuda y pensé que podía ser un buen detalle hacerle unas galletitas con su logo


Y además como tiene una preciosidad de niña quise hacerle unas galletitas para la nena también así que le pregunté que era lo que le gustaba y me dijo que Peppa Pig la volvía loca! Yo no tenía ni idea de lo que me estaba hablando pero gracias a Google, que me solucionó mi segundo detalle con ella aprendí que Peppa Pig esta de moda!! si chic@s es la cerdita más molona del mundo mundial!

Para esta ocasión utilicé fondant y mucha paciencia, jejeje, pero creo que le encantaron, a ella y a todos los nenes de parque, jejejejeje

Y mi última gran obra maestra que enseñaros por hoy, fueron las galletas para mi novio. Tiene la mejor empresa de reformas de toda Cataluña, se llama Prokalite y si queréis ver lo que hacen podéis pinchar aquí, porque ellos también hacen maravillas con las manos!!!!! 
Estas galletas fueron una sorpresa para él (no sabía que se las estaba haciendo) y les encantaron a todos las que se las regaló
Han sido las galletas corporativas de la empresa!!
Bueno y por hoy no tengo nada más que enseñaros.... preparándome para mi próximo proyecto: Una tarta de cumple de Minnie....ya os la enseñaré
Muchos besitos!

7 comentarios:

  1. Genial! menuda buena mano que tienes con las galletas!

    ResponderEliminar
  2. Todas y cada una son GENIALES!!!Te he dejado en mi blog un regalito!!!Pásate cuando quieras!!!
    Un abrazo enorme!!!
    http://arielscake.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas Gracias guapiiisima! tienes un blog muy bonito!

      Eliminar
  3. Desde luego que tienes una mano con la glasa impresionante. Las últimas me han encantado, no me extraña que gustaran tanto, son una imágen corporativa perfecta.

    Un.beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias guapa! Las ultimas están hechas de obleas con las imágenes impresas

      Eliminar
  4. Estas galletas son una monada, me voy a quedar por aquí. Un saludo.

    ResponderEliminar